viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Fobias, fobias, fobias!

Seguro que habíais oído hablar de la fobia a las arañas o a las alturas, pero hay fobias para todos los gustos. Ahí os presento algunas de las más curiosas, junto con sus curiosos nombres:

Sesquipedalofobia: fobia a las palabras largas (imaginaos la que puede liar un psiquiatra diciéndole a un sesquipedalofóbico que es sesquipedalofóbico).
Venustrafobia: fobia a las mujeres hermosas.
Nomofobia: fobia a perder los contactos del teléfono móvil.
Pedofobia: fobia a los niños (su antónimo es pedofilia, una filia que produce fobia).
Ablutofobia: fobia a lavarse y bañarse (a mí esta fobia me huele muy mal).
Antofobia: fobia a las flores.
Asimetrifobia: fobia a los objetos no simétricos.
Aurofobia: fobia al oro.
Fobofobia: fobia a tener fobia.


fobia phobia
Si pincháis en la imagen, veréis (en inglés) una bonita infografía con estas y otras extrañas fobias.

2 comentarios:

  1. Consecotaleofobia Miedo a los palillos chinos. ... jajaja, o esta otra: Araquibutirofobia Miedo a las cáscaras de los cacahuetes. ...
    Esto está en la web www.fobias.net no me lo he inventado, pero no deja de ser curioso la cantidad de miedos que hay. Me da miedo nada más pensarlo, luego soy un Fronemófobo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha dado curiosidad la triscaidofobia, es decir, el temor al número 13.

    Cómo es posible que le tengan miedo a un número!!?? Ló único grave es que al pronunciarlo alguien te diga: "mientras más me la succiones, más me crece y en el c se te reverdece" o cosas así por el estilo a lo cual puedes contestar: "y si me follo a tu hermana que te parece?" Pero temerle al 13??

    me pregunto como se le llamará a la fobia a las ideas absurdas (como las pulseras biomagnéticas) creo que la padecemos varios por acá

    ResponderEliminar