miércoles, 20 de febrero de 2013

Fly me to the moons



Hace falta tener suerte, como dice Greg Gibbs, el autor de la imagen, conseguida durante la ocultación del pasado 18 de febrero:

"Mientras tomaba imágenes cada diez segundos de la ocultación de Júpiter por la Luna a través de mi telescopio, me fijé en las luces de un avión cerca de la Luna. Me pareció que era probable que pasara por delante de la Luna, así que cancelé el programador y me puse a disparar a alta velocidad".

No se aprecia muy bien en la fotografía, pero junto a Júpiter están sus lunas (de izquierda a derecha) Io, Calisto y Europa. Ganímedes había sido ocultada por la Luna. En realidad se trata de una composición de dos imágenes: una para la Luna, Júpiter y el avión y otra, sobreexpuesta, para las lunas Jovianas.
Y en este vídeo, tomado por Peter Lake desde Australia, podemos disfrutar de la ocultación:

(Fuente, Vía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario