miércoles, 6 de febrero de 2013

Voyager 1 saliendo del Sistema Solar

Lanzada en 1977, la nave espacial robótica Voyager 1 es el objeto artificial que más se ha alejado de nosotros. En estos momentos le separan 18.000 millones de km de la Tierra, unas 120 veces la distancia que hay entre la Tierra y el Sol; a la luz le cuesta algo más de 16 horas recorrer dicha distancia. Lejos.


Tan lejos que, a decir de la NASA, está en la vía de salida de nuestro sistema solar, en una "carretera magnética" de salida hacia el espacio interestelar. Esta es la animación de esta etapa del viaje:


Si así nos lo muestran los de la NASA así será. Pero a mí me gusta más este vídeo que jayrazonable ha colgado como homenaje a esta máquina que nos muestra cómo son las cosas en las afueras de nuestro hogar:

6 comentarios:

  1. A la luz le cuesta unas 16,6 horas en llegar no 1 semana (166,6 horas). Creo que se te ha ido un cero en el cálculo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, me colé. Ya lo he actualizado, muchas gracias por tu aprotación.

    ResponderEliminar
  3. http://vimeo.com/58626695

    ResponderEliminar
  4. http://www.teknoplof.com/2012/10/03/el-dorado-disco-de-las-voyager-una-botella-en-el-oceano-con-un-probable-mal-desenlace/

    ResponderEliminar
  5. "Si así nos lo muestran los de la NASA así será."


    Pregúntale a algún astrónomo por la afición de la NASA a manipular fotografias.
    No digo que esto sea falso para nada. Pero es que esa frase me ha matao!

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble todos los temas relacionados con la astronomía, me parece de admiración que se consigan cosas como poder conocer más allá de nuestro planeta, incluso más allá del Sistema Solar. Pero me parece aún más admirable el que ahora mismo en el espacio este la nave robótica Voyager apunto de pasar el Sistema Solar.

    Pienso que al igual que nuestros antepasados veían imposible viajar en ferrocarril sin daños físicos y mucho más difícil el poder volar, nosotros veamos imposible poder llegar a otro planeta incluso a otra galaxia, y no sólo astronautas, sino gente, familias, personas que simplemente tendrán una formación y una previa organización. Pero no me refiero a que dentro de 10 años se pueda llegar a eso, sino que a la velocidad que avanza la tecnología y la ciencia, con todas las preguntas sin respuesta, llegará un momento en que se encontrará la manera de conseguirlo.

    Relacionado con el segundo vídeo, creo que es algo impactante, como a millones de kilómetros hay espacio y que ahora mismo estamos en lo que para nosotros es todo, pero mirando más profundamente ahora mismo no somos nada comparado con la de planetas, galaxias, estrellas, que son mucho más inmensas y con muchas cosas que desconocemos.
    Gracias por aportar información tan entretenida y que hace que la gente piense un como más.

    ResponderEliminar